Nuestro centro
Optometría comportamental
La optometría comportamental es una especialidad de la optometría dedicada al estudio, evaluación y tratamiento de los problemas visuales de las personas entendiendo al individuo desde un punto de vista global y trabajando la integración multisensorial, es decir, desarrollo motor, auditivo y visual.
La visión es un sentido que aporta un gran porcentaje de información al cerebro, por ello es imprescindible realizar una evaluación desde el momento del nacimiento.
Estudiamos todos los aspectos del desarrollo que intervienen en la maduración de los diferentes sistemas del ser humano con la intención de poder abordar el tratamiento desde una perspectiva holística.
Con el fin de detectar la presencia de problemas visuales que puedan estar interfiriendo en la vida del individuo realizaremos un examen optométrico.
En el caso de presentar síntomas relacionados con el rendimiento escolar, con la lateralidad, con la atención, es decir, que puedan existir problemas de aprendizaje, realizaremos un examen perceptual de procesamiento de la información visual.
Problemas de motilidad ocular
Para poder leer y mirar a diferentes puntos del espacio que nos rodea, los ojos han de ser capaces de moverse en todas las direcciones y hacer esto con suavidad, comodidad y precisión.
Dificultades de aprendizaje
En la escuela, es muy importante ver con nitidez la pizarra así como lo que se lee o escribe en el cuaderno.
Problemas de acomodación
La acomodación es una función monocular, es decir, la realiza cada ojo, mediante la lente que se encuentra en su interior, el cristalino, y una serie de procesos ciliares inervados por el sistema nervioso.