Nuestro centro

En Centro de Optometría Greco nos dedicamos al cuidado de la visión y el desarrollo del individuo.

Nuestro trabajo se construye sobre dos pilares fundamentales:

• Atención personal. Cada persona recibe una atención individualizada en función de sus necesidades y habilidades.
  • Formación continuada profesional. Estamos en continua formación multidisciplinar para solucionar los diferentes problemas visuales de nuestros pacientes.

José Luis Loma

José luis Loma

José Luis Loma

Optometrista comportamental

Director técnico de la consulta y Gerente del Centro de optometría

Colegiado nº 5955

Especializado en las siguientes áreas:

• Optometría infantil
  • Neurodesarrollo
  • Terapia visual comportamental
  • Reflejos primitivos
  • Audiología – audioprótesis
  • Evaluación y tratamiento visual en personas con necesidades educativas especiales (autismo, síndrome Down, parálisis cerebral, lesiones cerebrales)

Centro de Optometría greco

Optometría comportamental

La optometría comportamental es una especialidad de la optometría dedicada al estudio, evaluación y tratamiento de los problemas visuales de las personas entendiendo al individuo desde un punto de vista global y trabajando la integración multisensorial, es decir, desarrollo motor, auditivo y visual.

La visión es un sentido que aporta un gran porcentaje de información al cerebro, por ello es imprescindible realizar una evaluación desde el momento del nacimiento.

Estudiamos todos los aspectos del desarrollo que intervienen en la maduración de los diferentes sistemas del ser humano con la intención de poder abordar el tratamiento desde una perspectiva holística.

Con el fin de detectar la presencia de problemas visuales que puedan estar interfiriendo en la vida del individuo realizaremos un examen optométrico.

En el caso de presentar síntomas relacionados con el rendimiento escolar, con la lateralidad, con la atención, es decir, que puedan existir problemas de aprendizaje, realizaremos un examen perceptual de procesamiento de la información visual.

Problemas de Motilidad Ocular

Problemas de motilidad ocular

Para poder leer y mirar a diferentes puntos del espacio que nos rodea, los ojos han de ser capaces de moverse en todas las direcciones y hacer esto con suavidad, comodidad y precisión.

Dificultades de aprendizaje

En la escuela, es muy importante ver con nitidez la pizarra así como lo que se lee o escribe en el cuaderno.

Problemas de acomodación

La acomodación es una función monocular, es decir, la realiza cada ojo, mediante la lente que se encuentra en su interior, el cristalino, y una serie de procesos ciliares inervados por el sistema nervioso.

Nuestro centro en imágenes