Un correcto desarrollo y aprendizaje gracias a una terapéutica bien dirigida

Un correcto desarrollo y aprendizaje gracias a una terapéutica bien dirigida

Conocimos a José Luis por una compañera de trabajo.

Llevábamos tiempo acudiendo al oftalmólogo para la revisión de nuestra hija (prácticamente desde que nació), porque ya desde bien chiquitita, la pediatra se dio cuenta de que la niña torcía el ojo, así que empezamos a ir a revisiones cada 6 meses.

Cuando María cumplió 4 años fuimos a su revisión habitual y ya nos comentó algo de que quizás necesitara terapia visual con un optometrista para aprender a utilizar bien los ojos y hacer trabajos con ella para evitar que siguiera torciendo el ojo, pues ya incluso en ocasiones, teniendo puestas las gafas, también lo torcía. Estuvimos así por lo menos 3 años.

Finalmente, un día, estando en mi trabajo, tuve un episodio de migrañas con aura (empecé a ver borroso por un ojo y con un destello en forma de media luna que tardó unos minutos en irse). Se lo comenté a mi compañera de trabajo y me puso en contacto con José Luis, el cual, si lo conocéis bien, cuida de cada detalle de las personas y se preocupa por ayudar en todo lo que pueda. Le comenté mi episodio y me recibió el mismo día para realizarme un examen visual completísimo.

Unos meses después tocó la revisión oftalmológica de María y la oftalmóloga finalmente, se decidió a derivarnos a un optometrista. Por supuesto acudimos a él para pedirle opinión y ayuda en esta nueva etapa en la que íbamos a adentrarnos.

José Luis para nosotros ha sido un pilar súper importante y una guía en la que nos hemos dejado llevar y por la que empezamos a trabajar por el bienestar de nuestra hija. Nos recomendó una optometrista (Sonia de Andrés) para realizar la terapia visual que necesitaba, también nos recomendó una oftalmóloga especialista en estrabismo (Dra. Gómez de Liaño), la cual, atendió de manera muy cariñosa a nuestra hija.

A través de la terapia visual que estamos realizando con nuestra hija, estamos viendo avances en su evolución académica y el equipo de profesionales que la está tratando es maravilloso. Nos dan las pautas que necesitamos para ayudarla y nos hemos quitado el miedo que teníamos de que con su dislexia visoespacial no iba a ser capaz de evolucionar académicamente tal y como nos lo pide el sistema educativo actual.

Es una niña muy trabajadora y dispuesta a la hora de trabajar, cosa que también ayuda en su trabajo día a día, y estamos muy orgullosos de su trabajo y de sus avances.

Sin duda, recomiendo acudir a la Clínica El Greco para que podáis consultar con José Luis cualquier duda que tengáis. Él es una persona muy cercana en la cual podéis confiar a ciegas, para vuestro propio tratamiento y el de vuestros hijos, en el caso de que lo necesiten. Su filosofía profesional es sin duda, excelente y muy personalizada. Es una persona muy preparada, que disfruta y se alegra de los avances en sus pacientes y te da toda la confianza para poder hacer seguimiento de ellos, cosa que hoy por hoy es muy complicado encontrar.