No es lo mismo vista que visión

No es lo mismo vista que visión

Hace tres años fui intervenido tres veces de desprendimiento de retina. Los cirujanos hicieron su trabajo pero mi ojo derecho quedó con una visión del 5%. 

Le pregunté a los cirujanos si se podía mejorar mi vista. Según  los cirujanos “NO, porque mi ojo estaba seriamente dañado”. Sin embargo, cuando le pregunté a mi optometrista me dijo que no es lo mismo “mejorar mi vista” que “mejorar mi visión”.
Y cuánta razón tenia.
Le pregunté  entonces si se podía mejorar mi visión y su respuesta inmediata fue: “podemos intentarlo”.

Y empezamos a trabajar…

Sucesivas visitas al optometrista me abrieron las puertas a una serie de técnicas y procedimientos que, a día de hoy, me han permitido poder decir que, efectivamente, mi visión está mejorando. ¿Cuánto? Pues lo suficiente para seguir trabajando en ello.

Estoy seguro de que seguiré mejorando, porque ese es mi propósito y porque creo firmemente en el plan de trabajo que mi optometrista me ha planteado.

Entre los dos conseguiremos nuestros objetivos, porque cualquier avance que alcancemos en la mejora de mi visión, por pequeño que sea, será un gran avance.

El camino no es rápido ni sencillo pero llega a ser tan motivante que a veces te olvidas del objetivo final para disfrutar de los pequeños avances del día a día.

Y en eso estamos ahora, disfrutando del camino.

Antonio C.S.